Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus

Primera muerte en Argentina a causa del coronavirus

La víctima es un hombre de 65 años que permanecía internado en el Hospital Argerich, de la ciudad de Buenos Aires. Había viajado a Francia y volvió al país hace pocos días.

Este sábado el coronavirus se cobró a su primera víctima en la Argentina, se trata de un hombre de 65 años que había realizado un viaje a Francia, donde aparentemente contrajo el virus.

El paciente estaba internado en el Hospital Argerich de Buenos Aires, y los médicos indicaron que padecía otras enfermedades que complicaron su cuadro, entre las que detallaron el hombre padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Según se pudo saber, la víctima había estado en Vallée, París, y regresó al país el pasado 25 de febrero, al momento de su regreso no presentaba ningún tipo de síntoma correspondiente al COVID-19.

Días después, el 28 de febrero, comenzó a sentir "somnolencia y falta de apetito" además, tenía "fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta". Y acudió recién el 5 de marzo al Hospital Argerich para su atención, donde se le detectó un "cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata".

El paciente permaneció cinco días internado en el Argerich, donde finalmente falleció este sábado. Luego del deceso, desde el centro de salud le practicaron un hisopado que dio positivo para coronavirus.

Este viernes el Gobierno nacional confirmó seis nuevos casos en la Argentina, ascendiendo a ocho los casos totales.

Dejá tu comentario