Actualidad | coronavirus | Hong Kong | pacientes recuperados

Primer caso en el mundo: una persona volvió a contagiarse de Coronavirus

El hecho fue confirmado por las autoridades de Honk Kong. Se trata de un hombre de 33 años que dio positivo en abril, se curó y ahora registró nuevamente el mismo resultado de hisopado.

Las autoridades de Hong Kong emitieron un comunicado mediante el cual confirmaron el primer caso de reinfección de Coronavirus. El caso se dio en un hombre de 33 años que en abril dio positivo por COVID-19 al retornar de un viaje a España y tras el alta volvió a contagiarse en estos días.

Muchas veces los médicos han explicado que día a día van aprendiendo el comportamiento del COVID-19, motivo por el cual, todo el tiempo aparecen novedades, como síntomas que no se habían registrado o en este caso el primer caso a nivel mundial de alguien que ha vuelto a contagiarse de coronavirus.

Ver más: Refuerzan la detección de casos de coronavirus en el Gran Rosario

"Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero", explicaron desde la Universidad de Hong Kong, destacando que no hay que relajarse en los cuidados, ni siquiera para aquellos que se han enfermado y hoy se encuentran curados.

Embed

Dejá tu comentario