Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Prevén no más de 30 casos diarios de coronavirus en Rosario para fin de año

Lo aseguró Ernesto Koffmann, investigador del CONICET. El profesional indicó que ese escenario es posible siempre y cuando se mantengan las medidas como hasta ahora.

En base a una proyección realizada por el ingeniero e investigador del CONICET Ernesto Koffmann, Rosario debería registrar no más de 30 contagios diarios por coronavirus para fin de año.

"Está pasando lo que estuvimos anunciando; que en la última semana de octubre empezarían a bajar los casos. La baja es más pronunciada que lo que estimábamos, aunque habrá que confirmarlo durante esta semana. No podemos estar seguros del patrón que ha regido esta disminución", aseguró en diálogo con La Ocho Koffmann, responsable de este estudio.

Sin embargo, el investigador señaló que estas proyecciones serán posible siempre y cuando se mantengan las medidas restrictivas en la ciudad como hasta ahora.

"La proyección nos indica que el número de casos bajará sostenidamente de acá a fin de año, pero si se mantienen las condiciones de contacto social actual. Hay gente inmunizada porque ya tuvo el virus, pero no la suficiente como para producir lo que se llama 'inmunidad de rebaño'", explicó el profesional.

Por último, indicó que al día de hoy "el total de casos positivos es de 5 por ciento de la población, pero por cada caso confirmado se escapan 5 o 6, con lo cual se hablaría de 300 mil casos" en la ciudad.

Dejá tu comentario