Presupuesto | Perotti | Provincia

Presupuesto: la Provincia marcó los lineamientos para el 2022

El gobernador, Omar Perotti, presentó este miércoles el presupuesto del próximo año. Según el cálculo, se prevé gastar más de 800 mil millones de pesos y generar un ahorro de 100 mil.

Este miércoles el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, junto a su ministro de Economía, Walter Agosto, presentó ante el Consejo Económico Social el presupuesto 2022. Los lineamientos para el año que vienen estarán fijados en obra pública, impuestos, y créditos para pymes, entre otros aspectos.

“Queremos que cada uno de los sectores pueda ir recuperando sus niveles de actividad”, expresó el mandatario durante la presentación en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Luego de la palabra de Perotti, fue el turno de Agosto quien profundizó en los puntos del presupuesto. El funcionario arrancó con “los cuatro pilares básicos que sostienen la política fiscal de la provincia: política tributaria prudente; régimen fiscal de equilibrio plurianual; programas de alto impacto socioeconómico; y una inversión pública integral”.

A su vez, destacó los programas de Conectividad, el Plan Incluir, el Plan Provincial de Ciencia y Tecnología y Billetera Santa Fe.

El presupuesto contempla gastos por 850 mil millones de pesos y proyecta un ahorro de 100 mil millones

Además, dejó en claro que la actividad productiva y el empleo que “son las prioridades de la gestión”. Y aclaró que las pymes santafesinas continuarán eximidas de pagar ingresos brutos en algunos casos y otras tendrán alícuotas reducidas. También, anunció que se prolongará el régimen de regularización tributario, para que los sectores que aún continúan afectados por la crisis.

Por último, indicó que para el próximo período fiscal se proponen incrementos en el inmobiliario rural y urbano que oscilan entre 10 y 35% como máximo en las categorías más altas de inmuebles. Asimismo, y por segundo año consecutivo, no se aplicarán los coeficientes de convergencia.

Dejá tu comentario