Actualidad | Presupuesto 2021 | Cámara de Senadores |

El Senado dio media sanción al Presupuesto 2021 para Santa Fe

La Cámara alta dio luz verde al proyecto que pasó a la Cámara de Diputados. Destacan el consenso entre oficialismo y oposición.

La sesión se desarrolló atípica, conmocionada al igual que el resto por la muerte de Diego Armando Maradona, por lo que se la sesión inició con un homenaje al ídolo mundial del fútbol. En medio de este contexto, la Cámara de Senadores provincial dio media sanción al proyecto por el Presupuesto 2021.

El proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2021 es el primero elaborado por la actual gestión, y estima recursos para la administración provincial por 510.165,60 millones de pesos. Esa cifra representa un 27,6 % más que los del ejercicio 2020. Asismismo, los gastos ascienden a 518.812,62 millones de pesos (27,1% más que para 2020). El déficit estimado es de $ 8.647 millones de pesos.

Según Armando Traferri, titular del bloque del Partido Justicialista, la media sanción al Presupuesto "fue producto del consenso y del diálogo entre los bloques del oficialismo y la oposición ya que por primera vez se sanciona en general con los votos de los diecinueve integrantes de esta Cámara".

Ahora el proyecto gira a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Dejá tu comentario