Actualidad | Lisandro Zeno | monopatines eléctricos | Rosario | Tránsito

Presentaron un proyecto para regular el uso de monopatines eléctricos

La iniciativa fue ingresada por el concejal Lisandro Zeno, quien busca fomentar el uso responsable de dicho vehículo, teniendo en cuenta el crecimiento cada vez más extendido que tienen en la vía pública.

Zeno pretende promover un proyecto para el ordenamiento del tránsito, a través de reglas de circulación, seguridad y protección en el uso de monopatines eléctricos y otros dispositivos de movilidad personal, ante la necesidad de “brindar una respuesta normativa a este nuevo fenómeno”.

El proyecto del edil del PDP valora el fomento de la reducción de uso de automotores, ya que se vincula a problemas de contaminación del aire y siniestralidad vial, además de la particular “congestión vehicular” de Rosario, así como el mayor uso que se le están dando a otras alternativas de movilidad personal, como son los monopatines eléctricos.

Este nuevo medio de transporte no emite dióxido de carbono durante su uso, es más eficiente que el automóvil, no provoca tráfico, es rápido, silencioso, versátil y supone una novedosa solución para los actuales problemas movilidad urbana

Cabe destacar que según el proyecto presentado por el concejal, los monopatines pueden -y deben si hay disposición- circular por las ciclovías. En las arterias sin este espacio, el texto propone que la circulación sea por la derecha, no detrás de camiones, respetando semáforos y con el debido uso de elementos reflactantes y casco.

Dejá tu comentario