Judiciales / Policiales | Beto Riba

Presentaron la denuncia formal contra Beto Riba por extorsión

El titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) había sido acusado por un grupo de emprendedores de amenazarlos y pedirles dinero para instalar una feria. Hace unos días se habían divulgado unos audios que dejaban al descubierto la maniobra del dirigente.

Este miércoles presentaron ante la Justicia la denuncia formal contra el titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), Beto Riba, acusado por extorsión. La misma fue realizada por una joven emprendedora que lo había indicado por amenazas y por solicitarle dinero para instalar una feria de emprendedores, además se sumaron el abogado Froilán Ravena y el concejal Roy López Molina.

Los abogados Ravena y Renzo Biga patrocinan a Iara Lingua, organizadora de las ferias Oh Yeah y quien además es titular de una marca de local. La joven había divulgado días atrás unos audios en los que dejaba al descubierto la extorsión realizada por parte de Beto Riba, lo cual puso al dirigente en el centro de la polémica.

En dichos audios se lo escuchaba a Riba exigir dinero a la joven para la instalación de su feria o de caso contrario iba a poner trabas en el camino para imposibilitar su normal realización. "Les va a caer el Ministerio de Trabajo y la AFIP", la había amenazado en ese momento.

Luego de la presentación de este miércoles Iara Lingua indicó a los medios de prensa que se encontraba tranquila y que no esperaba que el caso alcance tanta repercusión.

Dejá tu comentario