Actualidad | Jorge Alberto Ripani

Presentan el libro "Claves para comprender el estatuto legal del coloniaje"

La presentación estará a cargo de su autor, el Dr. Jorge Alberto Ripani, y se realizará este viernes a las 18.30 en el Colegio de Abogados de Rosario.

Este viernes presentarán el libro "Claves para comprender el estatuto legal del coloniaje", se trata de la obra del Dr. Jorge Alberto Ripani, a su vez presidente del Instituto de Derecho Público y Ciencia Política del Colegio de Abogados, y será presentado por él mismo a las 18.30 h en el Colegio de Abogados de Rosario (Bv. Oroño 1542). En la actividad estará acompañado por el politólogo Marcelo Gullo, la profesora de historia Eloísa Rodenas, el jurista Francisco Iturraspe, y el encuentro será moderado por Viviana de Souza Bento.

El Dr. José Alberto Ripani dialogó con Versión Rosario antes del lanzamiento de su libro, donde extendió la invitación a la actividad y además destacó "que es un honor y privilegio que lo acompañen personas de renombre internacional". Asimismo detalló que "el estatuto legal del coloniaje solo puede ser comprendido en relación al periodo de la historia en que fue emanado, la década infame".

También comentó que en la obra se aborda el contexto sociopolítico, social, cultural, económico, y por supuesto también jurídico. "No nos limitamos solo a un análisis normativo, sino también utilizamos los recursos del derecho político para desentrañar las relaciones de poder que se esconden detrás el plexo normativo", afirmó.

Aseguró por último que a los lectores les va interesar pensar sobre el pasado para poder comprender mejor el presente. De esta manera afirmó es posible construir un futuro con dignidad, Justicia y libertad para la Argentina. "Pensar cuáles pueden ser las nuevas leyes de las ataduras argentinas va a ser la ventana al futuro para los lectores de nuestro libro", manifestó.

Dejá tu comentario