Actualidad | Reapertura de Comercios | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe

Preparan fuertes protocolos para reabrir actividades

El Gobierno provincial busca dar respuesta al reclamo de sectores de la economía, sin descuidar lo sanitario. Hay opiniones encontradas en la Casa Gris.

La cantidad de casos positivos de coronavirus en Rosario no deja de escalar, a tal punto que desde Nación manifestaron preocupación por la ciudad y sugieren implementar restricciones más estrictas. Sin embargo, la posición del Gobierno provincial es otra y pareciera que se avanzará con las reaperturas, aunque para esto, se encuentran delineando estrictos protocolos sanitarios.

En cuanto a esta situación, en la Casa Gris se oyen en las últimas horas voces contrapuestas, con un sector que está a favor de la flexibilización y otro que prefiere mantener las restricción para así intentar aplanar la curva de contagios.

Según consigna el diario La Capital, fuentes del Ejecutivo santafesino aseguraron que "nadie está pensando en un día 15 igual que los anteriores" y que hay un sector del Gobierno que apuesta en "la nueva modalidad de convivencia con el virus".

"No hay día 15. Cumplimos los 14 días y avanzamos con el tema horarios, para abrir gastronomía, comercios y shoppings y otros rubros. En el gabinete provincial no hablamos para nada de retroceso. Pero atención, si viene será por un diálogo que haya con el gobierno nacional y el retroceso podría llegar por este lado", ampliaron.

Este viernes los 5 departamentos que regresaron de fase cumplirán los 14 días de aislamiento y el gobernador Omar Perotti deberá anunciar cómo seguirán las medidas por la pandemia. Un anuncio que por estas horas sigue reflexionándose profundamente.

Ver más: La directora del Hospital Centenario sugiere "una semana más de restricciones

Dejá tu comentario