Actualidad | Coronavirus en Argentina | camas críticas | Terapia intensiva

Preocupación en la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva por la curva de contagios

La presidenta de la entidad reveló que el cuadro sanitario en Argentina no es óptimo y advirtió que "no es momento de hacer una fiesta".

El país transita por estos días una meseta elevada de contagios producto de la pandemia por coronavirus y desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva salieron a manifestar su preocupación ante el número de ocupación de camas en el sector de ciudades intensivos.

La presidenta de la entidad Rosa Reina dijo este domingo que el cuadro sanitario en el país no es el óptimo y pidió “responsabilidad social”. Además, remarcó que “no es momento para hacer una fiesta”, actividad considerada de alto riesgo para el contagio de Covid-19.

Ver más: Coronavirus en Argentina: más de 2 mil personas están en terapia intensiva

"Tenemos que madurar como sociedad y pensar en todos. Así como los médicos tienen que estar trabajando en los hospitales, la sociedad también tiene responsabilidades”, manifestó Reina. Y aclaró sobre las actividades permitidas: “Comprendo y respeto el esparcimiento. Considero que es bueno y que la gente lo necesita. pero hay que hacerlo respetando los protocolos. Hay que ser responsables”, señaló en Radio 10 de Buenas Aires.

Ver más: Omar Perotti: "Estamos en el límite de las camas críticas"

Por último, la doctora dejó una reflexión sobre las prohibiciones dispuesta por la pandemia: “Voy a hacer una comparación odiosa: todos sabemos cuáles son las reglas de tránsito, pero somos uno de los países con mayor número de muertes en accidentes de tránsito. Lo mismo pasa con los infectados de Covid-19".

Ver más: Casi 2 mil contagios en Rosario en las últimas dos semanas: "Es una cifra muy alta"

Ver más: Declararon cuarentena sanitaria para una localidad de la Provincia

Dejá tu comentario