Actualidad | Saladita | Miguel Rucco | Calle San Luis | Rosario

Preocupación ante la llegada de una nueva "Saladita" a Rosario

Comerciantes de la ciudad denuncian competencia desleal. La feria popular, similar a la que existe en Buenos Aires, funcionará en calle Sarmiento al 900.

En marzo llega a Rosario una feria popular que se creó en 2009 en Buenos Aires y ya cuenta con varias franquicias en todo el país. Se trata de "Feria del Centro" y estará ubicada en calle Sarmiento al 947, el espacio contará con 60 locales de diferentes rubros como calzado, indumentaria, joyería y arte. Desde el Centro Comercial de calle San Luis aseguran que la locación no cuenta con los requisitos necesarios para su funcionamiento y esto podría traer una competencia desigual entro los negocias de la zona céntrica. Mientras que otras posturas celebran el arribo a la ciudad del emprendimiento.

“Hicimos las averiguaciones correspondientes y encontramos con que el comercio solo cuenta con un certificado para trabajar que vence a los 90 días, por lo que entendemos que el lugar no está habilitado todavía, y solo se encuentra en obras”, manifestó Miguel Rucco, titular de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Casco Historico de Rosario, Fabio Acosta celebró la iniciativa: “Si desembarca algún emprendimiento en el centro de la ciudad y cuenta con todos los requisitos, vamos a apoyarlo porque esto genera fuentes de trabajo y se necesita ocupar los negocios vacíos”.

Si bien no hay una fecha de apertura confirmada, la feria tendría planeado arrancar en los primeros días del próximo mes. La locación contará con 60 puestos de ventas en un espacio de 700m2. La cuota mensual que se abonará rondará los 25.000 pesos, dependiendo de las dimensiones del puesto.

Dejá tu comentario