Actualidad | aislamiento social obligatorio | Carlos Parola | distanciamiento social

Preocupación por la cantidad de personas que siguen saliendo de sus casas

Tanto el gobierno provincial como el local insistieron en la necesidad no relajar la cuarentena. "No bajemos los brazos ahora", pidieron desde diversos sectores.

"Hemos visto con mucha preocupación la cantidad de gente que sigue saliendo de sus casas y esto constituye un peligro muy grande que corremos. Hemos hecho un gran esfuerzo, lo seguiremos haciendo, entonces no bajemos los brazos", remarcó el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola.

En el mismo sentido se pronunció el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a través de su cuenta de Twitter: “Queridos vecinos y vecinas, quiero pedirles algo, es importante: no relajemos la cuarentena”. Luego de la jornada del viernes pasado cuando los bancos abrieron sus puertas y cientos de jubilados y beneficiarios de planes sociales se agolparon en las puertas, rompiendo con el distanciamiento social, muchos sintieron que el esfuerzo de tantos días de confinamiento se había echado por la borda. “Esta lucha es hora a hora, no nos relajemos, no aflojemos. Seamos los primeros en controlarnos, seamos los primeros en cuidarnos. Ya volveremos a lo que más nos gusta: abrazarnos bien fuerte”, pidió el intendente, preocupado por el comportamiento social.

Ver más: Largas colas frente a los bancos rosarinos: ¿y la prevención?

Asimismo, Javkin se sumó a la recomendación de llevar barbijos en caso de tener que salir a la calle: “recomendamos usar un tapabocas, puede ser casero, no compremos los que precisan los trabajadores de la salud. Quiero hacer hincapié en algo tan nuestro: no compartamos el mate. Es muy importante. Cada uno con su mate”.

Embed

Siga, siga

Parola remarcó la necesidad de extender la cuarentena y argumentó esta decisión exponiendo los resultados obtenidos hasta el momento. “Nos está yendo bien, estamos en un camino que entendemos todos que es el adecuado” dijo titular de la cartera de salud.

En la conferencia de prensa que a diario brinda el gobierno de la provincia para dar a conocer la situación epidemiológica, la directora de epidemiología provincial, Carolina Cudós, también valoró los efectos del aislamiento social. “Lo importante es que tenemos casi 1.200 casos descartados, si nosotros levantamos el aislamiento y la gente sale de su casa y vuelve a tener contacto social, probablemente esta curva, que está en disminución y aplanándose, vuelva a subir”, explicó.

Ver más:

Dejá tu comentario