Economía | Precio del dólar | "suba del dólar" |

Prat Gay sobre la suba del dólar: "mientras no haya un plan, no habrá confianza"

"El inversor, el ahorrista, el laburante que ve que no hay un rumbo trata de protegerse y eso es la brecha cambiaria", afirmó el ex ministro de Hacienda de Macri.

Alfonso Prat Gay, el economista y ex ministro de Hacienda del Gobierno de Mauricio Macri, manifestó que la suba del dólar blue y la brecha cambiaria parten de una "crisis de confianza" y afirmó que esta situación no cambiará "mientras no haya un programa o un plan económico".

"Creo que van tanteando y no están seguros de lograr el efecto, están tratando de incentivar la oferta de dólares a través de los mercados financieros. Hace unos días decían que era muy chiquito y que no existía. Pero el problema acá no es el dólar financiero sino el oficial", aseguró el economista a Radio Mitre.

Asimismo señaló que "mientras no haya un programa", tal como lo que pide el FMI, "no se van a alinear las expectativas" y afirmó que "el inversor, el ahorrista, el laburante que ve que no hay un rumbo trata de protegerse y eso es la brecha cambiaria".

Por otro lado, en un paralelismo a lo que fue el salto del dólar en 2019 tras las PASO y lo que sucede ahora, expresó: "lo que estás teniendo en el mercado financiero es como un revivalde lo que paso después de las PASO, que Alberto Fernández no vino a cerrar la grieta sino a ampliarla y que la que gobierna es Cristina Kirchner".

"Nosotros levantamos el cepo con menos reservas netas que hoy. Eso es un reflejo de la confianza, y había un excedente de pesos -quizás no tan grande como el de hoy- con toda la bola de nieve del dólar futuro", destacó del Gobierno de Macri.

Por último llamó a la oposición a cumplir su rol de marcar los errores y de acompañar a las medidas que considere acertadas. "Es muy importante el rol de la oposición, tenemos la responsabilidad de marcar los errores y acompañar una propuesta de mediano plazo", indicó.

Dejá tu comentario