Actualidad | Coronavirus en Argentina | Vuelta a clases |

Postergan definiciones sobre la vuelta a clases en la Argentina

El ministro de Educación nacional se reunió con sus pares provinciales pero no hubo novedades. Habrá que esperar hasta el jueves.

La vuelta a las clases presenciales en la Argentina por el momento deberá esperar, ya que luego de la reunión encabezada el martes por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se postergaron las definiciones sobre el regreso a las aulas, especialmente para los séptimos grados y quinto años de la secundaria, como se esperaba.

El ministro mantuvo un encuentro virtual con sus pares de los 24 distritos que conforman el país, para analizar en conjunto el regreso presencial a clases, pero no hubo novedades en este sentido. Este miércoles se habrá otro encuentro, esta vez con las autoridades jurisdiccionales de Salud y Educación para realizar "un análisis de riesgo epidemiológico". De esta manera, se prevé que recién el jueves haya novedades.

Con esta nueva reunión lo que buscarán las autoridades es definir indicadores precisos, que establezcan cuándo estarán dadas las condiciones necesarias para un regreso a clases seguro. "No hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros", había dicho el ministro Trotta días pasados.

Dejá tu comentario