Actualidad | Reapertura de Comercios | Coronavirus en Rosario | Gastronómicos

Postales de la reapertura de actividades en la ciudad

El sector gastronómico fue de los primeros rubros en reactivarse, los gimnasios también pusieron primera. El resto volverá al ruedo este lunes.

La ciudad reabrió actividades este fin de semana tras el decreto de la provincia que habilitó nuevas aperturas. Los locales gastronómicos fueron los primeros en trabajar con la nueva modalidad que permite más números de mesas al aire libre. También se sumaron los gimnasios y este lunes retomarán su funcionamiento los rubros restantes.

Los bares y restaurantes de Pellegrini, Oroño, Puerto Norte, Pichincha y el resto de Rosario volvieron a recibir comensales y pudieron disponer de capacidad al aire para al atención de los clientes. Vale destacar que en las últimas tres semanas este sector venía funcionando las últimas tres semanas bajo el esquema de delivery o take away (comida para llevar).

Ver más: Cuáles son los horarios para las actividades permitidas

La gente lentamente vuelve a salir. Fue una apertura tranquila”, comentó Alejandro Pastore integrante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario.

El otro sector que pudo albergar gente en sus instalaciones fueron los gimnasios, que desde hace semanas venían solicitando la reapertura por considerarse como “rubro esencial”.

Ver más: Permisos para circular de 20 a 6: cuáles son y cómo tramitarlos

Las calles de la ciudad mostraron un afluente de gente que solo podrán circular hasta las 20, según lo dispuesto por la provincia en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Ver más: Coronavirus en Rosario: otra jornada con cifras preocupantes

Este lunes habrá más personas en las calles ya que el resto de los comercios, que hasta ahora estaban cerrados, abrirán sus puertas la atención en lo que será la nueva normalidad de Rosario.

Ver más: Coronavirus en Argentina: murió el primer bebé en Mendoza

Ver más: Coronavirus: preocupa la demora en los resultados de los hisopados

Dejá tu comentario