Actualidad | coronavirus | transmisión comunitaria |

Positivo sin hisopar: la nueva forma de confirmar casos de coronavirus

Para optimizar recursos y tiempo, los convivientes y contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 serán considerados también positivos sin testearlos.

El Gobierno nacional informó que los convivientes de personas con Covid-19 que presenten síntomas de la enfermedad serán considerados también caso positivo, sin la necesidad de la realización de un hisopado.

En la conferencia que a diario brinda el Ministerio de Salud de la nación así se confirmó. De ahora en más, se amplía la modalidad de diagnóstico de casos de coronaviruspor el aumento de la transmisión comunitaria sostenida en el país.

Los convivientes y contactos estrechos de los casos positivos de Covid-19, aunque no se les haya practicado el test de laboratorio, serán considerados positivos y deberán cumplir con un aislamiento estricto de 14 días.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, aclaró que "esta situación se habilita desde Nación en relación a la vigilancia epidemiológica y es decisión de cada jurisdicción de qué manera y cuando lo implementa".

Según explicó, en el contexto de la circulación comunitaria del virus, esta medida busca avanzar en la optimización del tiempo, "eficientizar los recursos e implementar las mismas medidas que los casos que les hacen los test por laboratorio".

Dejá tu comentario