Actualidad | Coronavirus

¿Posible caso de coronavirus en Pergamino?

Se trata de una mujer oriunda de China que regresó al país a mediados de enero y a los pocos días comenzó a notar síntomas similares a la enfermedad que arrasa en China. Desde el hospital San José activaron el protocolo de salud.

Se trata de una mujer de origen chino que reside hace varios años en Pergamino y regresó a la Argentina el 15 de enero tras un viaje a China junto a su esposo. La mujer, que estuvo en la zona crítica por el coronavirus, llegó este jueves al Hospital San José de Pergamino con un cuadro febril y dolor muscular.

Desde el centro de salud no confirman ni descartan que se trate de un caso de coronavirus. Sin embargo, integrantes de la guardia iniciaron el protocolo colocándole un barbijo a la paciente y se pusieron el mismo dispositivo como medida de precaución.

"Se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China”, detalló el director del Hospital San Jose de Pergamino, Jorge Adame, a un noticiero local.

A su vez, el periodista de la localidad de Pergamino, Guillermo García, manifestó que los primeros estudios había dado negativos por coronavirus pero que todavía faltaban estudios para descartar en su totalidad a la enfermedad. "Hasta anoche habían dado resultado negativo; de todas maneras hay estudios complementarios cuyos resultados van a estar mañana. La mujer está en su domicilio particular aislada y con monitoreo constante", precisó el corresponsal.

Ver más: Emergencia internacional por el coronavirus: sin riesgo en los puertos de Rosario

Dejá tu comentario