Entretenimiento | Festival de Magia |

Por redes y TV, este fin de semana llega el Festival de Magia 2020

Este sábado y domingo se realiza el cuarto Festival de Magia Rosario, con la particularidad que será de manera virtual. Habrá magos y magas de toda la provincia de Santa Fe. La actividad es gratuita, con la modalidad de gorra virtual.

El Festival nació en 2017 por la iniciativa del Dúo UnoiUno formado por Pablo Cantarella y Hernán Martínez, convocando a magos de la ciudad para la actuación y organización. Debido al éxito se realizó también en 2018 y 2019.

Y este año el dúo decidió compartir la organización y “nace la necesidad de armar un colectivo de magas y magos donde todos decidan y trabajen en pos del crecimiento del festival con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público, no solo en el centro sino en los barrios más alejados para que todos puedan compartir el arte de la magia”, relató el Mago Marcelo, integrante del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo.

Este año el festival fue declarado de interés municipal y por las razones vinculadas a la pandemia debieron adaptar la jornada a un formato televisivo. Al no poder realizarlo en el esquema habitual, se presenta virtualmente en todas las redes de Cultura de la Provincia y en el canal público, 5RTV, “que nos dio el apoyo y con la participación de magos y magas de toda la provincia invitados especialmente”, remarcó.

Festival magia 3.jpeg

Otra de las diferencias con las ediciones anteriores es que este año no se hizo convocatoria a nivel nacional cómo los años anteriores donde hubo jurados que evaluaban las rutinas. En cambio, el festival tomó carácter bien santafesino: “Se grabó en Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, con todos los protocolos, de a uno y sin asistentes. También grabaron magos de Rafaela, Arequito, San José de la Esquina y Cañada de Gómez, en estudios de grabación en sus respectivos lugares. Son magos reconocidos con trayectoria y se los invitó por ese motivo”, finalizó el Mago Marcelo.

Datos: Organiza: CRAMI (Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo) y Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Más información: Festival de Magia Rosario

Gorra Virtual

$150: click aquí

$300: click aquí

$500: click aquí

Festival magia 1.jpeg

Dejá tu comentario