Actualidad | Rafaela | coronavirus | salud

¿Por qué un caso de coronavirus en Rafaela afecta a más de 250 personas?

Un empresario viajó a una zona de transmisión comunitaria, se realizó el hisopado y no respetó el aislamiento posterior. Fue a trabajar y se reunió con la familia. La ciudad estuvo 117 días sin casos.

Tras pasar más de tres meses sin registrar casos positivos, Rafaela tuvo el primero en 117 días, el cual generó una alarma en el municipio por la cantidad de acciones preventivas que deberá tomar ante la conducta irresponsable de un empresario que hoy tiene COVID-19.

Se trata de un empresario que viajó por cuestiones laborales a la ciudad de Córdoba, la cual se encuentra catalogada como zona de circulación comunitaria de coronavirus para el Ministerio de Salud de la Nación. Tras realizarse el hisopado correspondiente, el hombre de 64 años desoyó las recomendaciones médicas y realizó vida normal, yendo a trabajar y reuniéndose con su familia.

Tras 117 días Rafaela volvió a tener un caso positivo de Coronavirus que obligó al aislamiento de 60 personas y al cierre preventivo de 5 empresas.

Tras confirmarse el hisopado positivo, la trazabilidad generada por solamente una persona que no tomó las medidas preventivas correspondientes obligó a que 60 personas tengan que aislarse por 14 días, además del cierre de cinco empresas del grupo en donde trabaja esta persona.

Luis Castellano, intendente de Rafaela, explicó la situación en diálogo con LT8 y asegurò que esta persona "tuvo muchos contactos estrechos y eso provocó en la población una alarma tremenda. Ahora estamos tratando de armar un mapa epidemiológico realmente complejo. Tuvimos que declarar el alerta naranja. En cuestión de días podemos pasar a tener circulación comunitaria. La verdad es que estamos muy preocupados".

Dejá tu comentario