Actualidad | Donald Trump | Tik Tok |

Por qué Trump considera a Tik Tok una amenaza y planea prohibirla en Estados Unidos

Un sector político estadounidense sostiene que los datos de sus ciudadanos en los celulares corren peligro. El CEO de Amazon piensa lo mismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que evalúa la posibilidad prohibir la aplicación Tik Tok en su país ya que la considera una amenaza para los ciudadanos estadounidenses.

La noticia generó sorpresa del mundo entero y hasta el CEO de Amazon, Jeff Bezos, conocido detractor de Trump, manifestó su acuerdo con el presidente norteamericano en esta oportunidad y opinó que también piensa que la popular aplicación para realizar videos se trata de una amenaza.

El temor en cuestión es que a través de esta aplicación el gobierno chino esté robando datos de los celulares de los ciudadanos estadounidenses. Ante la posibilidad de prohibirla en ese país, el presidente Trump aseguró que "lo están evaluando" y que "es una posibilidad.

Por su parte, desde Amazon le ordenaron a todos los empleados de la compañía eliminar la aplicación de sus teléfonos móviles.

La compañía propietaria de Tik Tok no tardó en demostrar su disconformidad por las sospechas de espionaje que le atribuyen y salió a defenderse. "TikTok está dirigido por un presidente ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y directivos (...) aquí en Estados Unidos", sostuvo un vocero del grupo, citado por la agencia de noticias Bloomberg.

"Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino y no lo haríamos si nos lo pidieran", añadió.

Ver más: Tik Tok, la aplicación furor que ya llegó a las figuras de los medios rosarinos

Dejá tu comentario