Actualidad | Día Mundial del Sándwich | Sándwich |

Por qué se celebra el Día Mundial del Sándwich

Simples, triples, gourmet o de jamón y queso a secas, como cada 3 de noviembre se homenajea a uno de los platos más populares y variados que existen.

Este 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, uno de los platos más extendidos por todo el mundo y que además de ser delicioso, según la manera en la que se lo prepare, puede resultar también muy nutritivo. ¿A quién saca de apuros un sándwich cuando el hambre cruje?.

La historia de esta comida resulta curiosa y se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Según narra la historia, Montagu era un gran aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, así que para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos todos.

Así, en honor al Conde de Sándwich, es que este plato lleva su nombre en honor a quien se cree fue su "inventor". La palabra fue ampliamente difundida y aceptada en todo el mundo, al punto que la Real Academia Española la incorporó en 1927.

Para celebrar su día, ¿De qué te lo vas a preparar hoy?

Dejá tu comentario