Actualidad | coronavirus | nuevos contagios | contagio

Por qué recomiendan evitar hablar fuerte, cantar o reírse en espacios cerrados

El riesgo que representan las reuniones sociales en medio de la pandemia de coronavirus en muy alto. Las advertencias del Ministerio de Salud.

Argentina registró este miércoles el pico de contagios de coronavirus mientras la curva sigue creciendo. En ese marco el Ministerio de Salud de la Nación insistió en una serie de recomendaciones para evitarlos. Una de las actividades que más transmisión genera son las reuniones sociales y los relajamientos a los los cuidados que allí se producen.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, enfatizó en una peculiaridad: el altísimo riesgo de contagio que se genera cuando las personas se quitan el barbijo y realizan "acciones intensas como hablar fuerte, gritar, cantar, reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo". Según enfatizó la funcionaria, son actividades que "por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”.

Ver más: Se duplicó la ocupación de camas críticas en la ciudad y no descartan restricciones

Resaltó en este sentido que las actividades de más riesgo son aquellas que se realizan en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas.

“Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”, remarcó.

Ver más: Bares abiertos, recitales sin gente. ¿Para cuándo las dos cosas a la vez?

Dejá tu comentario