Actualidad | Día del trabajador bancario | bancos | cajeros automáticos

Por qué este miércoles no habrá bancos

El miércoles 6 de noviembre no habrá actividad bancaria por considerarse "no laborable" para los trabajadores. Garantizan disponibilidad de efectivo en los cajeros.

Este miércoles 6 se celebra el Día del trabajador bancario y por lo tanto desde la Asociación Bancaria Rosario anunciaron que no habrá atención en los bancos públicos como privados.

Esa fecha fue establecida como feriado bancario en el convenio colectivo del sector. Se conmemora el aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados del rubro que está en funcionamiento desde 1924.

Cómo afecta a la actividad

No se podrán realizar trámites ni gestiones personales en las sucursales bancarias de todo el país. Retomarán su actividad habitual el jueves 7.

Sí estarán operativas las plataformas de homebanking de cada entidad. Se anunció que los cajeros automáticos estarán operativos para el público y garantizan disponibilidad de efectivo.

Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Bancaria Rosario, sostuvo que la celebración este año “tiene una significación especial”, en virtud de que recientemente “fue derrotado en las urnas un modelo neoliberal que castigó fuertemente a toda la clase trabajadora".

Dejá tu comentario