Entretenimiento | Efemérides | Día Mundial del OVNI | extraterrestre

¿Por qué el 2 de julio es el Día Mundial del OVNI?

El momento elegido conmemora el célebre incidente ocurrido en la ciudad de Roswell, Estados Unidos, en donde un granjero encontró en campo abierto restos de lo que para muchos es la prueba de la existencia alienígena.

Hace 73 años se estrelló un plato volador en la localidad de Roswell, o al menos eso creen muchísimas personas que siguen visitando dicho lugar a la espera de un guiño extraterrestre. El Gobierno de Estados Unidos asegura que los restos encontrados no pertenecen a una nave alienígena, sino a los de un globo meteorológico del ejército. Mito o verdad, las teorías que explican cada posibilidad siguen coexistiendo a casi 75 años del hecho.

El acontecimiento se dio en un contexto histórico marcado por la Guerra Fría, que tuvo a las potencias mundiales de Estados Unidos y la Unión Soviética muy ocupados investigando e investigándose para saber los avances tecnológicos y científicos que lograba el bando contrario. Justamente en ese momento ocurre lo de Roswell y se aviva el mito del área 51, lugar que contendría una gran cantidad de prueba de la existencia de la vida extraterrestre. Las hipótesis hablan incluso de que a la caída del plato volador, se agrega un presunto rescate de seres alienígenas por parte del ejército de Estados Unidos.

Ver más: OVNIs en Argentina: el Gobierno elaborará un informe sobre la situación en el territorio

diario raoswell.jpg

El cine y las series le han dado una gran presencia desde hace muchos años a la existencia posible de los alienígenas e incluso Roswell cuenta con una serie homónima sobre el tema. De todos modos, en tren de recomendaciones, si hay una que se lleva todos los laureles, es Taken, la miniserie de 8 capítulos de Steven Spielberg, disponible en youtube.

Taken episodio 1 español

Desde el año 2001, se oficializó el 2 de julio como Día Mundial del OVNI, a raíz del célebre incidente Roswell, evento que por primera vez abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres. En dicho lugar además se celebra el "Ufo Festival Roswell" en el que año tras año se llena de gente que pareciera venir de otro planeta.

Dejá tu comentario