Actualidad | Dionisio Scarpin | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Por no usar tapabocas en una marcha, piden sanciones para el intendente de Avellaneda

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe solicita sancionar Dionisio Scarpin, quien fue visto en la marcha del lunes pasado contra el Gobierno nacional sin barbijo. Un día después, dio positivo de coronavirus.

Trabajadores municipales pidieron sanciones contra el intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpin, luego de que se lo viera en la marcha del 17A, llevada a cabo el lunes pasado contra el Gobierno nacional, sin utilizar tapabocas.

"Tenemos mucha preocupación por la situación imperante en la provincia. Ya advertimos, varias veces, sobre comportamientos autoritarios como el de Scarpin, quien es un irresponsable, ya que forma parte del Comité de Crisis que tiene la obligación de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes. Lamentablemente, está poniendo en riesgo la salud de trabajadores", manifestó Claudio Leoni, referente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe.

El intendente de Avellaneda fue visto en la marcha del 17A sin usar barbijo y conversando a poca distancia con los vecinos, incluso con adultos mayores. Un día después de la manifestación, la situación generó mayor preocupación ya que Scarpin dio positivo de coronavirus.

Dionisio Scarpin foto.jpeg
Scarpin dialogando con una persona mayor durante la marcha y sin colocarse de manera correcta el barbijo.
Scarpin dialogando con una persona mayor durante la marcha y sin colocarse de manera correcta el barbijo.

"Vamos a exigir que se profundice el respeto a los protocolos en la municipalidad de Avellaneda. El autoritarismo mata, más tarde más temprano, y Scarpin es más autoritario, todavía, puertas adentro de su municipio. Pedimos que intervenga la Legislatura y la Fiscalía de Estado para que se lo castigue por incumplimiento de funciones y por violar los protocolos, tal como se ha hecho con muchos trabajadores", concluyó Leoni en diálogo con La Ocho.

Dejá tu comentario