Actualidad | Incendios en el Delta del Paraná | quemas en las islas | Quema de pastizales

Por los incendios en las islas, podrían restringir la actividad náutica en Rosario

La ministra de Ambiente y Cambio Climático provincial confirmó evalúan la medida y que afectaría a la zona delimitada por Puerto Gaboto y Villa Constitución.

Los incendios intencionales en el Delta del Paraná siguen propagándose y continúan destruyendo el ecosistema. En ese contexto, el Gobierno provincial evalúa restringir la actividad náutica recreativa en la zona que va desde Puerto Gaboto hasta Villa Constitución.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, confirmó está bajo análisis la implementación de esta medida y afirmó en diálogo con La Ocho que la situación que se vive en el Delta "ha superado cualquier pronóstico" y "parece que nada alcanza".

"Ayer, en el Comité de Crisis, una de las cosas que se estaban evaluando, de acuerdo a sugerencias del Ministerio de Seguridad, restringir la actividad náutica en el río. Los que somos de la zona sabemos que durante el fin de semana, y con estas temperaturas, el Paraná es muy disfrutado por toda la región y la actividad naútica es muy importante", señaló la funcionaria.

Ver más: Incendios descontrolados: por el humo, volvieron a cortar el tránsito sobre el puente

Asimismo, la ministra dijo que la iniciativa de prohibir la navegación reacreativa es "por si había malintencionados, porque la superficie es tan grande y todo tipo de control y con la situación que se vive, parece que nada alcanza. Todo lo que podemos hacer, lo haremos".

"Vamos a tener alrededor de cien brigadistas, entre los 30 y pico que están ahora, más los que están llegando del sur del país. Hay que tener en cuenta lo que sucede en otras regiones. Pero parece que nada alcanza", adelantó.

"Estamos evaluando la restricción, pero no hay que olvidar que la costa santafesina tiene 800 kilómetros. Y el problema está planteado en el Delta. La zona a restringir sería entre Puerto Gaboto hasta Villa Constitución", concluyó Gonnet.

Ver más: Piden ayuda internacional para terminar con los incendios en las islas

Dejá tu comentario