Actualidad | quema en las islas | Quema de pastizales | Incendios en el Delta del Paraná

Por la sequía, alertan que en los próximos meses podría empeorar la situación del fuego en las islas

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego señaló que los operativos se enfocan en "salvar viviendas y proteger los lugares críticos". Afirmó que las condiciones climáticas agravarán el escenario.

El panorama parece poco alentador para las islas del Delta del Paraná y el medioambiente, luego de las declaraciones del director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, quien este viernes afirmó que se espera que la situación de los incendios empeore en los próximos dos meses debido a las condiciones climática que se pronostican para la región.

En ese sentido, Seufferheld señaló que los operativos que se están llevando a cabo en la zona de las islas tienen por objetivo principal salvar viviendas y proteger a los lugares más críticos.

Ver más: Suman 12 brigadistas y un helicóptero para combatir los incendios en las islas

"Es una situación grave de sequía extrema con bajante, y va a ser peor en los tres meses que se aproximan, unos 50 centímetros más abajo para el Paraná y sequía" manifestó Seufferheld en diálogo con Radio 2.

"La única forma es cambiar la actitud, estamos salvando casas, viendo que productores apícolas no sea afectados o pescadores artesanales no sean afectados por el fuego", agregó sobre la prioridad que tienen los operativos y detalló que "ya no es apagar un foco, sino que tratamos de proteger viviendas y que no afecten los lugares más críticos que podamos tener".

Ver más: Otro anochecer en llamas: imágenes de las incesantes quemas en las islas

Dejá tu comentario