Actualidad | consumo | servicios públicos | Consumo Energético

Por la pandemia, en Santa Fe se redujo el consumo de luz y gas pero aumentó el de agua

Los datos parten del Índice de Servicios Público y corresponden a abril. La demanda en los servicios cayó en promedio un 18% con respecto al mismo periodo de 2019.

La pandemia repercutió también en el consumo de los servicios públicos por parte de los santafesinos. Tan es así que la demanda de luz y gas se redujo considerablemente en abril de este año con respecto al mismo mes del año anterior. Como contrapartida, se incrementó la demanda de agua potable.

En base al Índice de Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el consumo de los servicios básicos se contrajo en promedio un 18,4% en abril de este año con respecto al mismo periodo de 2019.

El consumo de gas y de energía eléctrica encabezan la disminución de la demanda, con una reducción del 28,2% y del 20,7% respectivamente. Por otro lado, se incrementó el consumo de agua en un 1,6% respecto de abril de 2019.

El informe indica además que el servicio de gas registra una caída del 11,7% en abril 2020 respecto a marzo del corriente año. Por su parte, el servicio de energía eléctrica registró una caída de 22,6%, mientras que el servicio de agua cayó en 3,0%.

Entre las causas de esta variación está el de la cuarentena estricta que tuvo lugar durante abril, lo que significó una menor actividad industrial y comercial, algo que a su vez se reflejó en un menor consumo energético.

Dejá tu comentario