Actualidad | Cuarentena Total | Coronavirus en Argentina | Coronavirus

Por el pedido de todos los gobernadores, se extenderá la cuarentena

Tras tres horas de reunión entre el presidente y los mandatarios provinciales el aislamiento se extenderá hasta al menos el 23 de abril. Se flexibilizarán unas pocas actividades más.

Finalmente la cuarentena se extenderá en el país y distinto a lo que se venía sosteniendo, las excepciones que se agregarán no son tantas como se pensaban. De esta manera el aislamiento social obligatorio continuará por unos días más y se reflexiblizarán unas pocas actividades más, con el fin de reactivar ciertos rubros de la economía.

En principio la cuarentena continuaría hasta el próximo jueves 23 de abril y ese anunció se espera que se haga oficial este domingo de Pascuas. La decisión fue anunciada tras una extensa reunión, que duró unas tres horas, entre el presidente y los gobernadores provinciales, quienes exigieron la extensión del aislamiento.

La medida venía siendo planteada hace varios días por el presidente, basada en el peligro de levantar la cuarentena antes de que llegue el pico de contagios. Por lo que si la curva del coronavirus en el país sigue en progresión, no se dudaría en extender la cuarentena hasta mayo.

Ver más: Los bancos volverán a atender al público el 13 de abril pero con turno previo

"El lunes algunas actividades de las últimas que se definieron podrán estar desarrollándose, con los recaudos necesarios que habrá que tomar, con protocolos para poder hacerlo. Priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud, y el cuidado de la vida de cada santafesino y santafesina", señaló el gobernador Omar Perotti.

En esa línea, se retomará la actividad en algunos rubros de la industria y el comercio. Por el momento no volverán los vuelos de cabotaje ni el transporte público terrestre de media y larga distancia entre provincias.

"Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento, de ser muy claros en esto, de no volver atrás en un camino que se ha iniciado y ha dado muy buenos resultados", expresó Perotti.

Dejá tu comentario