Actualidad | Taxis | paro de colectivos | Catiltar

Por el paro de colectivos, se registraron más de 80 mil viajes en taxi en un día

Afirman que la semana pasada se registró un pico de 82 mil viajes. De todas maneras, no alcanzaron los más de 115 mil registrados en el mismo periodo del 2019.

Según datos del Ente de la Movilidad de Rosario, la semana pasada los taxis de la ciudad registraron un pico de 82 mil viajes en un día. El incremento se debe al paro de colectivos, que obliga a los rosarinos a utilizar medios de transporte alternativos.

Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), indicaron que esas cifras son similares a las que se registraban antes de la pandemia. Sin embargo, no pudo superar los registros de noviembre y diciembre del año anterior, cuando alcanzaron los 120 mil viajes diarios. "Justo antes de la pandemia estábamos en 80 mil viajes; ya en abril, llegamos a 15 mil viajes", señaló Marcelo Diaz, titular de Catiltar, en diálogo con La Ocho.

"Nosotros históricamente trabajamos un 50% mas cuando existen estos cortes laborales en el transporte urbano de pasajeros. Esta última semana eso nos está ayudando porque contábamos con el aumento de la tarifa y se postergó hasta el 1º de diciembre", agregó el dirigente.

Por otro lado, manifestó su sentimiento de que el paro de colectivos finalmente llegue a su fin y los choferes puedan trabajar con normalidad. "Los choferes necesitan trabajar y nosotros queremos que la gente se suba a un taxi porque nos necesita y no porque no andan los ómnibus", afirmó.

Ver más: Choferes de colectivo ratificaron el paro y marcharon por la ciudad

Dejá tu comentario