Actualidad | Paro de transporte | Carlos Cardozo | trabajadores esenciales

Por el paro de colectivos, la Municipalidad paga viajes en taxi a trabajadores esenciales

Un concejal rosarino realizó un pedido de informes para conocer cómo se realiza esa contratación y los montos que se pagan.

Durante 2020 el transporte urbano de pasajeros lleva acumulados más de 70 días de paro. Para garantizar que los trabajadores esenciales lleguen a sus puestos laborales, el Municipio de Rosario les paga el taxi. El concejal Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio) realizó un pedido de informes para conocer detalles de esa contratación.

“Queremos saber cuánto gasta en taxis el Municipio, cómo se lleva adelante el control de cada viaje y de qué manera se contrató a los prestadores de servicio. Esta situación está costando millones de pesos extra”, afirmó el legislador. De forma concreta, el pedido ingresado al Palacio Vasallo busca conocer qué empresas se contrataron para ese servicio, si esas contrataciones fueron directas o por licitación y cómo se corrobora el monto de cada uno de los viajes contratados. "Queremos saber cuántos viajes se han tomado desde el inicio de los paros y cuánto salió a los rosarinos este gasto originado en un cese de un servicio esencial que la Municipalidad debería garantizar", escribió Cardozo en sus redes sociales.

Embed

El edil de Juntos por el Cambio apuntó directamente contra el Ejecutivo local a la hora de señalar responsables por el prolongado paro de los choferes de colectivos. “Los rosarinos ya llevan 72 días sin poder utilizar un servicio tan esencial como es el colectivo y es la Municipalidad quien debe asegurarse de garantizarlo. Sin embargo, hasta el momento no quisieron o no supieron colaborar para resolver este conflicto”, expresó el edil.

Dejá tu comentario