Actualidad | UNR | Dengue en Rosario |

Por el dengue, la UNR distribuirá gratis repelente casero desde este lunes

La Universidad pública entregará sin costo el producto de elaboración propia a organizaciones sociales, clubes de barrio e instituciones de la ciudad.

En las últimas se conocieron alarmantes cifras de contagios por dengue en la región que, previo a la pandemia de coronavirus, era el problema a resolver. Por tal motivo, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzará a repartir desde este lunes, y de forma gratuita, repelentes de producción propia a distintas organizaciones de la ciudad.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, anunció que la facultad se sumó la fabricación de repelente de insectos para protegerse del dengue y el chikungunya, y que a partir del 4 de mayo (este lunes), se comenzará con la distribución.

Ver más: Dengue: récord histórico de casos en la provincia

La iniciativa cuenta con una primera etapa en la que se producirán 1500 envases de 125 cm3 por semana. La entrega será sin costo para organizaciones sociales con trabajo territorial, clubes de barrio e instituciones de la ciudad.

"Es muy importante ocuparnos también del dengue y en el marco de las acciones de cuidado y prevención que impulsa el municipio, vamos a hacer nuestro aporte con la producción y entrega gratuita de repelente", comentó Bartolacci.

Dejá tu comentario