Judiciales / Policiales | Policías detenidos | Comisaría 10 | allanamiento

Policías detenidos por acusar a jóvenes a cambio de dinero y droga

Tras un allanamiento en la comisaría 10 hay seis policías detenidos, señalados por recibir órdenes de los herederos del narco asesinado "Pimpi" Sandoval.

Según se pudo saber, la detención de los seis policías, entre ellos el jefe y subjefe de la comisaría 10, en el marco de una investigación por presunta connivencia con miembros de la banda del asesinado narco Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval.

En la acusación hacia los efectivos, apuntan que en la comisaría 10, ubicada Darragueira al 1100, habrían inventado un ataque a tiros para culpar a jóvenes de una banda rival que fueron imputados en junio a partir de la denuncia de tres mujeres, que luego terminaron admitiendo que habían mentido.

En base al testimonio de la defensora de los jóvenes imputados, los herederos de Ema Pimpi les habían ofrecido dinero y droga a los policías para que incriminen a esos jóvenes.

En el allanamiento incautaron el libro de guardia y otros elementos que serán sometidos a peritaje. A su vez, se pudo saber que el fiscal a cargo de la investigación, Federico Rébola, solicitó la detención del jefe, el subjefe, una sumariante y otros tres uniformados que prestan servicio en la seccional.

Dejá tu comentario