Actualidad | Vicentin | Agricultura |

Polémica y posiciones encontradas por el proyecto de expropiación de Vicentin

Sectores de la oposición y del oficialismo cruzaron opiniones por la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández. Voces a favor, voces en contra, y otras que manifiestan algunos reparos.

Como suele suceder, los referentes de la política local y nacional eligieron Twitter para manifestar su posición de aprobación o de rechazo de la medida.

Entre los que expresaron su apoyo al proyecto, está el diputado santafesino Leandro Busatto, quien aseguró que se trata de "una decisión estratégica" por parte de Alberto Fernández.

Embed

Otro de los funcionarios que se manifestó al respecto, en este caso en contra, fue el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, quien afirmó que "la expropiación de Vicentin es una avanzada de los K contra el campo".

Embed

Por su parte, la concejala rosarina Norma López, señaló que de concretarse esta medida, "40 millones de argentinos y argentinas vamos a tener una empresa testigo en el mercado de granos".

Embed

Otro de los que decidió expresar su posición fue el diputado nacional Luciano Laspina, en este caso desde una vereda moderada, sin señalar si está a favor o en contra. "No abro juicio aún sobre la expropiación de Vicentin. Solo aviso que ahora las millonarias deudas pasan a ser de todos los argentinos que pagan impuestos. Las ganancias futuras, ya veremos", indicó.

Embed

El diputado Rubén Giustiani calificó a la decisión del presidente como "correcta" para preservar las fuentes de trabajo. Además, dijo que esto convierte a Vincentin "en una empresa testigo de la comercialización de granos y jugar un rol en el mercado de los alimentos".

Embed

El ex presidente del Senado de la Nación, Federico Pinedo, alzó también su voz y calificó a la decisión como "trágica". "Intervenir una empresa privada por decreto sin ley de expropiación, es una señal trágica", aseveró.

Embed

Otro referente de la oposición y de la izquierda nacional, Gabriel Solano, dijo que el proyecto "más que soberanía refuerza el entreguismo. Si hasta BlackRock es accionista de YPF".

Embed

Dejá tu comentario