Actualidad | Caetano Veloso

Polémica por las expresiones políticas en el show de Caetano Veloso

El músico brasileño se presentó el jueves a la noche en Buenos Aires y su espectáculo no pasó para nada desapercibido. Gran revuelo a favor y en contra se manifestó en las redes sociales por expresiones y cánticos políticos durante el show.

El jueves a la noche el cantante Caetano Veloso se presentó en el teatro Gran Rex, pero no fue un show como los demás; durante el espectáculo se pudieron escuchar distintas expresiones políticas y cánticos que dejaron ver no solamente la grieta argentina, sino también la brasileña. Entre ellas, se escuchó un copioso canto al ritmo de "Si vos querés Larreta también", haciendo referencia a la elección porteña en la que el candidato por el Frente de Todos, Matías Lammens, pelea por convertirse en el futuro jefe de gobierno contra la reelección de Horacio Rodríguez Larreta. Esta situación terminó generando un gran número de opiniones en las redes sociales, algunos enojados y otros a favor.

Embed

Todo comenzó cuando el hijo mayor de Caetano Veloso, Moreno Veloso, se sumó al grito de "Lula Libre" que venía gestándose desde la platea. Luego de eso, cuando el show terminó, y mientras la gente transitaba por el foyer del teatro hacia la salida, se pudo escuchar un fuerte canto que decía: “¡Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también!”, la canción que logró trascendencia en la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires en las últimas semanas.

"Sí vos querés" sonó en el recital de Caetano Veloso

Entre los mensajes que se vieron a través de la red social Twitter, estuvo el del secretario de Cultura, Pablo Avelluto que manifestó: "Voy a los shows de Caetano Veloso desde hace 25 años. El autoritarismo es lo que mostrás en tus imágenes. Me gusta Caetano, soy macrista. ¿Nos lincharán los nuevos comisarios estéticos del pueblo? Ojalá @caetanoveloso reconozca que su público está más allá de esta locura". El periodista Diego "Chavo" Fucks, ante ese tweet le retrucó: "A ver si entiendo: cuando cantan a favor del que no me gusta a mi, es autoritarismo. Cuando cantan a favor del mío, es democracia. ¿Así es?".

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Dejá tu comentario