Actualidad | trabajadores municipales | camping | Carlos Cardozo

Polémica por deforestación en el camping de los municipales

Topadoras arrasaron con un pequeño bosque formado en el predio decido al sindicato de los trabajadores de la ciudad. Un edil adelantó que pedirán un informe sobre el impacto ambiental.

Una polémica se reavivó este fin de semana con una tala de árboles en el camping de los empleados municipales, ubicado en la zona norte de la ciudad. Si bien en 2019, la por entonces intendenta Mónica Fein firmó un convenio para la creación de una playa pública en el predio, desde el Concejo afirmaron que los trabajadores no contaban con la autorización para la deforestación. Este viernes comenzaron las tareas de las topadoras, lo que despertó la indignación del edil Carlos Cardozo.

“Desde las ONG y grupos medioambientales se insiste en preservar los arbolados. Tenemos una reserva natural y las tiran con topadoras”, señaló en las últimas horas el concejal de Cambiemos, quien adelantó que “pedirán un informe para saber si se midió el impacto ambiental” y “si se tuvo en cuenta que se iba a destruir una reserva”.

Con máquinas de trabajo pesado, el gremio conducido por Antonio Ratner comenzó ayer los trabajos para sacar un grupo de árboles en los territorios del Parque Alem. En la cuenta del Facebook del sindicato se publicaron las tareas pero a las horas borraron el posteo.

camping tala árboles municipales.jpeg

El predio de los municipales inició estas acciones para compensar parte del terreno perdido por la formación de una guardería náutica en el lugar.

Dejá tu comentario