Actualidad | IFE | ATP | coronavirus

Podrían reemplazar el IFE y ATP con otra ayuda económica

El ministro de Trabajo Claudio Moroni manifestó que están evaluando alguna herramienta que supla los subsidios otorgados a los trabajadores y a las empresas durante la cuarentena por el coronavirus.

El Gobierno nacional dejó entrever en las últimas horas la posibilidad de reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), con otro tipo de instrumento económico para personas y empresas como medidas de emergencia ante la situación de crisis de pandemia.

Fue el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien se refirió a nuevo beneficio a futuro: “Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”.

Ver más: Alberto Fernández en el Día de la Lealtad: "Vamos a terminar con la Argentina del odio"

Ver más: Día de la Lealtad: las postales de un "17 de octubre" distinto por la pandemia

En mismo sentido, el funcionario de la cartera laboral señaló: “Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto”.

Ver más: Cuáles son los servicios públicos que aumentarán en enero

En una entrevista brindada a CNN Radio, Moroni resaltó la importancia de las ayudas económicas del Estado durante la cuarentena: “Los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia, por eso hicimos el programa de asistencia más grande de la historia con el ATP y el IFE”. Y destacó que “hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad”.

Ver más: "La inflación será 20 puntos menor que la del año anterior"

Dejá tu comentario