Actualidad | Empleado de Comercio | comercios cerrados | Empleados de Comercio

Pocos comercios abrirán sus puertas este miércoles en Rosario

El Día del Empleado de Comercio se celebrará el miércoles 25. La jornada transcurrirá como un Feriado Nacional. Solo permanecerán abiertos los locales atendidos por sus dueños.

Este miércoles 25 de septiembre los comercios de Rosario no atenderán al público. Es porque se celebra el Día del Empleado de Comercio y por lo tanto esa jornada tendrá las mismas características de un feriado nacional, es decir que no trabajarán.

Es en el centro de la ciudad donde se notará principalmente la inactividad, mientras que en los barrios los comercios abrirán sus puertas, siempre y cuando sean atendidos por sus dueños.

En una conferencia de prensa conjunta que llevaron a cabo los empresarios locales y los dirigentes sindicales se dejó sentada esta metodología para accionar.

“Valoramos y respetamos ese Día y por lo tanto nuestros comercios no van a abrir sus puertas”, coincidieron en señalar Ricardo Diab y Sergio Cassinerio, de la Asociación Empresaria y de la Cámara de Supermercados, respectivamente.

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli, ratificó que “los trabajadores mercantiles asumimos nuestro día como un derecho propio y lo vamos a defender siempre porque nos pertenece”. Asimismo, el dirigente dijo que “entre debemos tener en claro las causas de los retrocesos para encontrar caminos de lucha que nos permitan alcanzar nuestros objetivos”.

Dejá tu comentario