Actualidad | Plazas de Bolsillo | Urbanismo | Concejo Municipal

De baldíos a "plazas de bolsillo": de qué se trata la iniciativa del Concejo

El proyecto busca una mayor apropiación del espacio público por parte de los vecinos de la ciudad. A cambio, habrá beneficios impositivos para los dueños de los terrenos.

El Concejo rosarino aprobó este jueves una novedosa iniciativa que pretende darle un nuevo uso urbano a los baldíos de la ciudad: convertirlos en "plazas de bolsillo".

El proyecto fue presentado por el edil Fabrizio Fiatti y pretende transformar terrenos degradados en lugares más seguros y limpios. Además, como objetivo busca la apropiación del espacio público por parte de los vecinos.

El plan es que los titulares de los terrenos en desuso cedan su uso temporalmente a la Municipalidad, a cambio obtendrán beneficios impositivos. De esta manera, la Ciudad se ocupará de la colocación de mobiliario urbano y el mantenimiento correspondiente de las "plazas de bolsillo", por el plazo que se acuerde con el titular del terreno.

"La creación de estas plazas apuntan fundamentalmente a que los vecinos se apropien del espacio público, generando entornos más inclusivos en la ciudad, dependiendo del tamaño del terreno pueden transformarse en plazas, canchas de fútbol, o adaptarse a las necesidades de cada barrio", explicó el autor de la iniciativa.

Ver más: Ciudad de 15 minutos: un modelo urbano a medida de la pandemia y los paros de colectivos

Dejá tu comentario