Entretenimiento | tecnología | virales | playstation

Playstation pone fin a un enigma de años: ¿el botón del joystick es una equis o una cruz?

Desde que "la play" se convirtió en un objeto menos sorprendente en los hogares de los argentinos y se acercó a un elemento más dentro de las posibilidades de compra, hay un enigma que ha generado más de una discusión o apuesta.

Más de una vez en las opciones que la playstation tiene en modo Multijugador, se ha escuchado a un compañero gritarle a otro para que su personaje realice una acción: "apretá el círculo", "apretá el trángulo", "apretá el cuadrado". Hasta ahí no tenemos inconvenientes en cuanto a la simbología mundial, sin embargo, el que genera un problema para la decodificación es el caractér X. ¿Es una equis o una cruz?.

Playstation finalmente aclaró en redes sociales, que el botón azul de sus consolas, debe ser llamado "cruz" y no "equis" como la mayoría de los usuarios suele llamarle. Tal cual lo relata el sitio Infobae, tras la contestación, la misma cuenta lanzó una encuesta para conocer la forma en que sus usuarios llaman al símbolo y escribieron tres opciones "X", "Cruz" o "+ girado 45 grados", a modo de broma.En la medición participaron 168.950 personas y el 81% de ellas señaló que llaman a ese símbolo como "equis", mientras que el 8% eligió "cruz", resultado que incluso estuvo por debajo de la opción de broma.

Por lo pronto, y si bien Sony nos dice que la opción correcta es la de "cruz", nosotros le somos fieles al "Pibe Play" de yayo y seguiremos diciendo equis equis equis

Embed

Dejá tu comentario