Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus | Reuniones Sociales

Planean habilitar las reuniones sociales al aire libre: ponen a punto La Florida

La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que se busca que la costanera cumpla un rol recreativo.

A prácticamente un mes y medio de que comience oficialmente el verano, la ciudad prepara la habilitación de las reuniones sociales al aire libre. Por este motivo, La Florida y la Rambla Catalunya están siendo preparadas para albergar a quienes decidan reunirse y utilizarlas como espacio recreativo durante la temporada estival.

"Todo depende de la evolución de la pandemia. Tenemos previsto un verano con la gente en la ciudad y con la opción de estar al aire libre en los espacios públicos", señaló el intendente Pablo Javkin.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó que se busca que la costanera cumpla un rol recreativo y que se está trabajando arduamente, de cara al verano, en la protocolización de los espacios abiertos.

"Está cambiando la temperatura, pero la pandemia a nivel mundial continúa. Hoy hay que trabajar mucho en los protocolos de aire libre, lo venimos conversando y charlando porque el calor y el mismo desgaste de 7 meses hacen que, si bien pedimos que la gente salga lo menos posible, vengan semanas más difíciles. El aire libre va a llamar mucho en esta etapa y hay que trabajar la protocolización, porque en este escenario no hay aerolización, lo que es menos peligroso que los ambientes cerrados, por eso lo estamos trabajando”.

Al respecto de las reuniones sociales, Martorano puntualizó que "por el momento", rige el decreto nacional en el que no están autorizadas, "pero sí apuntamos a los encuentros afuera. Se trata de ver qué número de personas, qué tipo de espacios, deportes, recreación. Además sabemos que se va a usar la costa del río. Por eso, mejor protocolicemos, no sea cosa que nos encontremos con mucha gente en determinados lugares. Vamos a poner horarios hasta que llegue la vacuna. Debemos convivir con el virus, sin miedo pero con respeto".

Dejá tu comentario