Actualidad | Plan de Viviendas | Perotti | Santa Fe

Se anunció un ambicioso plan de viviendas para Santa Fe

Se planean construir 6000 viviendas en toda la provincia durante el 2021. El plan de viviendas supone una inversión de 28 mil millones de pesos.

Se anunció un ambicioso plan de viviendas para Santa Fe donde se proyectan la construcción de unas 6000 casas en el marco de la firma de un convenio de la Provincia con autoridades nacionales.

En una reunión entre el gobernador de la provincia, Omar Perotti y el el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quedó rubricada la adhesión de Santa Fe al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro, que permitirá la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino de base, con expectativas de llegar a las 6 mil.

En el acto desarrollado en el Salón Blanco de la Gobernación, Perotti sostuvo que "una política de magnitud nacional requiere de un acompañamiento pleno". “Sin duda vamos a tener uno de los programas más exitosos de vivienda en todo el territorio nacional”, conluyó Perotti.

En tanto, Ferraresi, expresó que de acuerdo a las políticas del Gobierno nacional, "la vivienda es un concepto de derecho, y ese derecho lo tenemos que construir en función de generar utopías a través de los sueños, pero también de generar realidades”. "No vamos a hablar más de viviendas sociales, tiene que tener la dignidad y generar el disparador para clases sociales ascendentes”, dijo el funcionario.

A nivel nacional, el programa prevé un objetivo mayor que es el de lograr edificar unas 120 mil viviendas teniendo como meta el año 2023.

Dejá tu comentario