Actualidad | piquetazo nacional | Polo Obrero | manifestación

Jueves de piquetazo nacional: dónde protestarán en Rosario

El Polo Obrero lleva a cabo un piquetazo nacional en las principales ciudades del país el reclamo "contra el ajuste". ¿Dónde protestan en Rosario?

ElPolo Obrero encabezará este jueves una jornada de piquetazo nacional, con protestas en los principales puntos del país. En Rosario, la manifestación se desarrollará a partir de las 9 en el acceso a la autopista Rosario Buenos Aires. Además del corte en la ciudad, habrá protestas en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Villa Constitución.

"Los convocantes denuncian la falta de trabajo, la carencia de alimentos y de calidad nutricional de las provisiones del Estado para los comedores populares, el deterioro de los ingresos de los beneficiarios de los programas sociales –quienes actualmente cobran $15.000- y acceso restrictivo a los mismos. Reclaman un plan de obras públicas para la generación de un millón de puestos de trabajo, universalización y aumentos de los programas sociales, entendidos como un seguro al desocupado, y aumento de la provisión y mejora de la calidad de los alimentos", señalaron desde el Polo Obrero.

"Fernández cumple con el FMI mientras posterga a los trabajadores, especialmente a los desocupados. La presentación del proyecto de “estímulos” para la generación de puestos de trabajo de parte de Sergio Massa y el Frente de Todos es una cortina de humo que no resolverá el 10% de desocupación, porque solo establece exenciones a las contribuciones patronales como aliciente para la contratación de nuevo personal, pero no asigna ni un solo peso del presupuesto, ni partidas extraordinarias, al impulso de la obra pública y el empleo formal", manifestó Carla Deiana, referente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda.

Dejá tu comentario