Deportes | Juegos Panamericanos Lima 2019 | Delfina Pignatiello

Pignatiello logró su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima

La nadadora argentina Delfina Pignatiello brilló en el Centro Acuático de la Videna y ganó la medalla dorada en los 800 metros libre en Lima 2019, la segunda en su debut en Juegos Panamericanos.

La argentina realizó las dieciséis piletas en un tiempo de 8 minutos, 29 segundos y 42 centésimas, muy por delante de la estadounidense Mariah Denigan (8:34.18) y la brasileña Viviane Eichelberger Jungbl (8:36.04).

La joven de 19 años dominó la prueba de punta a punta. Desde la primera brazada, Delfina fue marcando el ritmo de la competencia y tomando distancia del pelotón y, especialmente, de sus principales amenazas, Denigan y Eichelberger Jungbl.

Desde los primeros 100 metros, Delfina le sacó tres segundos de diferencia a sus escoltas y, con un ritmo impresionante, siguió marcando el ritmo hasta la medalla de oro.

“Estoy súper contenta. Esto todavía no termina acá, tengo dos competencias más. Estoy disfrutando esto y la estadía en la Villa“, comentó Pignatiello, al tiempo que agregó: “Todo lo que sea el camino a los Juegos Olímpicos, vaya bien o mal, suma. Es importante sumar experiencia”.

Embed

De esta manera, Pignatiello obtuvo su segunda medalla en Lima 2019, luego de la conseguida el martes en los 400 metros libre, con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 86 centésimas.

En su primer campeonato internacional oficial de mayores, la joven de 19 años, que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, demostró todo su nivel, consiguiendo reflejar en la pileta de la Videna todo su potencial.

Ahora le queda participar de los 1500 metros libres y la posta 4x200 libres para certificar su condición de nadadora de elite.

Dejá tu comentario