Versión Redes | cuarentena | whatsapp | zeballos 3200

Pidieron permiso, ponen música, bailan y "hacen trencito con distanciamiento social"

Lo que comenzó como un grupo de whatsapp vinculados a la seguridad en el barrio se transformó en un festejo en cuarentena con música para toda la cuadra. ¡Se pueden pedir temas!

El evento ocurre en Zeballos al 3200 todos los viernes y sábados durante la cuarentena. Un sonidista prepara los equipos, los pone en la terraza apuntando a la calle y los vecinos bailan y piden canciones al improvisado DJ.

La historia de esta cuadra comienza con un grupo que se arma por cuestiones vinculadas a la inseguridad, para que funcione como alerta para los vecinos. Sin embargo durante la cuarentena, aprovechando la presencia en el barrio de Alejandro, un sonidista de la ciudad, la cuadra buscó la forma de ponerse a festejar un poco, para sacarle la depresión a la cuarentena.

Minutos antes de las 20 Alejandro empieza a preparar el equipo de sonido en la terraza y los mensajes empiezan a armar la lista de temas que se escuchará esa noche. Sergio Denis, Nino Bravo, Los Palmeras, Los Auténticos Decadentes Rodrigo, Divididos, Cielo Razzo o Paulo Londra son los nombres que se anotan en una variada lista que genera que durante una hora, la cuadra pierda su fachada gris y melancólica para llenarse de baile, risas y color.

Pidieron permiso, ponen música, bailan y "hacen trencito con distanciamiento social"

La iniciativa además cuenta con la venia municipal, ya que tras la mediación del concejal "Pitu" Salinas de Ciudad Futura, la propia Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Carolina Labayru, autorizó la posibilidad de que se ponga música de 20 a 21, considerando que el horario no es de trasnoche y permite descomprimir la angustia del aislamiento social.

Tras la creación del "trencito con distanciamiento" del fin de semana pasado, la cuadra prepara un evento especial para el sábado 23, en donde habrá "fiesta de disfraces con distanciamiento social". Aplausos para los vecinos.

Dejá tu comentario