Actualidad | Cuarentena Total | "Aguas Santafesinas"

Piden un uso responsable del agua potable durante la cuarentena

Desde Aguas Santafesinas brindaron una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar el derroche de este recurso indispensable.

Aguas Santafesinas (ASSA) solicitó a los usuarios realizar un consumo responsable y solidario del agua potable en estos días de cuarentena total. Este recurso es, sin lugar a dudas, indispensable por su importancia para la higiene básica y necesaria para luchar contra la pandemia.

Entre las recomendaciones para evitar el derroche de agua, desde la empresa distribuidora del servicio indicaron:

  • No usar mangueras para lavar autos y veredas o regar plantas (esto último es más eficiente a la caída del sol).
  • No llenar piletas de esparcimiento. En caso de contar ya con agua en las mismas, mantenerla limpia con agregado de cloro y cubriendo la pileta con una lona.
  • Reducir el tiempo en la ducha lo máximo posible. Evitar baños de inmersión.
  • Revisar periódicamente que no haya pérdidas en canillas, depósitos de inodoro o artefactos.
  • Durante el lavado de vajilla y enseres, cerrar la canilla para el enjabonado y abrirla solo para enjuagar.

"El agua potable es hoy un elemento más esencial de lo habitual como primera barrera de prevención de la pandemia", señaló Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, y añadió: "por eso lo que solicitamos es hacer un uso responsable y solidario como una conducta ciudadana, que aporta a brindar un servicio en las mejores condiciones posibles".

Aprovechando esta ocasión, ASSA difundió un video que pretende reforzar la concientización sobre el correcto lavado de manos y a la vez dejan el mensaje sobre el cuidado del agua. Por eso, a lavarse las manos y a cerrar la canilla.

Aguas Santafesinas recomienda el lavado de manos

Dejá tu comentario