Actualidad | docentes | Titularización docente |

Piden rever la posible revocación de titularizaciones de 800 docentes santafesinos

Son cargos adjudicados a fines de 2019. El Tribunal de Cuentas provincial detectó irregularidades en el nombramiento. Amsafé solicita analizar la decisión.

El Ministerio de Educación de la Provincia anunció que llevará a cabo la revocación de unas 800 titularizaciones de docentes santafesinos, autorizadas por la administración del exgobernador Miguel Lifschitz, a fines del 2019. La decisión puso en alerta al gremio de los docentes públicos, que cuestionó la decisión y pidió rever la medida.

Según el Tribunal de Cuentas provincial, se detectaron irregularidades en el nombramiento de los docentes, por no tener antecedentes ni títulos requeridos para el cargo. De todas maneras, desde la cartera de Educación, a cargo de la ministra Adriana Cantero, aclararon que más allá de la revocación de las titularizaciones, los docentes no se quedarán sin trabajo y sin percibir su salario.

"No quedarían en la calle, ni dejarían de cobrar. Lo que podría pasar es un acto de cambio de situación de revista de esos docentes y esas personas para que ya no cuenten con la titularidad y pasen a la condición de interinos. Van a seguir cobrando el sueldo, pero como interinos hasta tanto se realice el nuevo concurso", señalaron.

Por su parte, la titular de Amsafe, Sonia Alesso, se refirió a la cuestión y expresó que "no se puede avanzar sobre los derechos adquiridos de los trabajadores" y adelantó en diálogo con La Ocho que este lunes solicitarán el dictamen del Tribunal de Cuentas, porque solo conocemos lo que salió en los diarios"

"Queremos saber a que concursos abarca y de cuanta gente se trata, serian concursos mas pequeños y queremos saber cuales son los fundamentos", amplió Alesso.

Dejá tu comentario