Actualidad | Coronavirus en Rosario | Comerciantes de Rosario | Nuevas Restricciones

Piden responsabilidad a quienes se manifiesten en contra de la cuarentena

El secretario de Comercio Interior de la Provincia señaló que "estamos tirando todo el esfuerzo por la borda". Mientras tanto, comerciantes convocaron a una nueva protesta este lunes en el microcentro rosarino.

El secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Avino, pidió "responsabilidad y cordura" a quienes organizan protestas en contra de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno provincial. "La bronca se entiende, pero estamos en emergencia sanitaria y económica. Pedimos responsabilidad y cordura para realizar los reclamos", señaló Aviano.

Durante el fin de semana hubo marchas en Rosario y en localidades como Venado Tuerto, encabezadas por comerciantes y profesionales independientes autoconvocados que se manifestaron en rechazo por el cierre de actividades dispuesto por las autoridades. En ese sentido, el secretario de Comercio Interior indicó en diálogo con La Ocho que si bien entienden el reclamo de ciertos sectores de la economía "no comparten el método".

Ver más: Bocinazos en el Monumento por la reapertura de actividades

"La bronca se entiende. La indignación de algunos sectores que no pueden trabajar como lo venían haciendo, y que a su vez tenían una merma en la actividad previa a esta emergencia, es comprensible. Pero estamos en emergencia. Lo que solicitan las entidades vinculadas al comercio lo fuimos atendiendo hace tiempo. Hay que entender que estamos en emergencia sanitaria y económica", manifestó Aviano.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno provincial tomó medidas para apoyar a las empresas en el marco de la emergencia sanitaria y económica. "No sólo fueron decisiones de asistencia sino que también no se incrementaron las tarifas de los servicios, se atendió la cuestión impositiva y también se otorgaron planes de pagos", dijo.

Ver más: Venado Tuerto: comerciantes marcharon contra el retroceso de fase en la Provincia

Nueva protesta de comerciantes de la ciudad

En medio de las recomendaciones por parte de las autoridades provinciales, comerciantes, profesionales, médicos y trabajadores autoconvocados organizaron una nueva protesta en el microcentro rosarino para este lunes bajo el lema #RosarioQuiereTrabajar.

La misma fue convocada para las 11 en la esquina de Sarmiento y Córdoba. "Unidos por nuestros trabajos, nuestros negocios. Por el futuro de la ciudad y del país. Todos juntos para defender el derecho a trabajar y la libertad", manifestaron los organizadores.

convocatoria comerciantes.jpg

Dejá tu comentario