Actualidad | Coronavirus en Argentina | vuelve el fútbol |

Piden que se permita la cobertura periodística de los partidos de fútbol

El Sindicato de Prensa Rosario elevó un pedido a las autoridades y a la AFA para que se posibilite el trabajo de la prensa de manera presencial en los estadios.

Ante el inminente inicio del campeonato de primera división, previsto para el próximo viernes 30 de octubre, desde el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), solicitaron a las autoridades gubernamentales y a la dirigencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que permitan la cobertura periodística presencial de los eventos deportivos.

"Por nuestra condición de trabajadores esenciales cumplimos la labor profesional desde el comienzo de la pandemia en todos los escenarios informativos, con respeto por los protocolos vigentes y también elaboramos el propio para las distintas coberturas y conferencias de prensa", indicaron a través de un comunicado.

"Estamos convencidos que la actividad periodística en los estadios de fútbol puede realizarse sin violentar las normas sanitarias, en virtud de los amplios espacios disponibles. Siempre hemos velado por el estricto cumplimiento de esas normas y continuaremos haciéndolo", justificaron el pedido.

A su vez, desde el Sindicato aclararon que el protocolo de la AFA publicado en el boletín N°5801, no limita la actividad de la prensa en la cobertura de los partidos de fútbol. Sin embargo pone una traba de manera indirecta mediante el tope máximo de personas permitidas dentro de los estadios.

"El Sindicato de Prensa Rosario dialogó con las dirigencias de los clubes de primera división de la ciudad, Newell’s Old Boys y Rosario Central, y encontró una amplia predisposición para visibilizar el justo reclamo que aquí se señala", expresaron también en el comunicado.

"El trabajo periodístico no puede ser excluido del acceso a los estadios porque puede adecuarse sin inconvenientes a las medidas sanitarias que son, por supuesto, de total prioridad. El SPR insiste en que se hagan los esfuerzos de coordinación necesarios para que las coberturas se realicen sin limitar el derecho a la información. En encuentros deportivos tan esperados en esta pandemia, la labor de los trabajadoress de prensa es fundamental para el conjunto de la sociedad", concluyeron.

Ver más: Vuelta del fútbol: días y horarios para los equipos de la ciudad

Dejá tu comentario