Actualidad | "Aguas Santafesinas" | Cuarentena Total | Coronavirus

Piden que quienes puedan pagar el agua, lo hagan "para sostener el servicio"

Si bien las facturas vencen en Rosario el próximo 13 de abril, desde Aguas Santafesinas notan atrasos en el cumplimiento. Extienden hasta el lunes 27 el pago en efectivo.

El parate económico en la cuarentena ya se hace sentir. Los ingresos de cuentapropistas y autónomos se redujeron notablemente por la falta de actividad y se reciente el pago de los servicios. Aguas Santafesinas (Assa) ya registra atrasos en la cancelación de las facturas tanto en Rosario como en Santa Fe.

Ver más: Desesperado pedido de las Pymes a los bancos para pagar salarios

Según informó Aguas Santafesinas, las facturas de Rosario tienen fecha de vencimiento el próximo 13 de abril, pero ya notan una considerable baja en la recaudación, que roda el 20 o 30 por ciento. Por este motivo, es que exigieron a los usuarios que no tengan dificultades para abonar, que lo hagan.

"Sin dudas el servicio de agua potable es esencial en estas circunstancias, donde la necesitamos para la higiene personal, la higiene hogareña y para el lavado de manos básicamente", señaló Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Assa.

"Estamos pidiendo a nuestros usuarios, los que puedan hacerlo, que paguen las facturas del servicio", agregó.

Ver más: Piden un uso responsable del agua potable durante la cuarentena

Por último, recordaron que las facturas se pueden abonar a través de los medios digitales habituales (homebanking, débito en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, mercado pago, etc.), manteniéndose los vencimientos establecidos.

A su vez, se extiende hasta el lunes 27 de abril el plazo de pago en efectivo en los puntos de cobranza habilitados (Pago Fácil, Rapipago, Santa Fe Servicios, etc.), para cualquier factura que tenga fecha original de vencimiento dentro de este mes.

Recalcaron que no es necesario reimprimir dichas facturas; se pueden pagar con el mismo comprobante recibido en las casas.

Dejá tu comentario